Misión

Nuestra escuela se encuentra comprometida con los principios que inspiran a la educación diferencial y que se refieren a brindar asistencia integral a las necesidades educativas especiales de carácter transitorio de los niños y niñas que presentan trastornos específicos del lenguaje (TEL); para ello realizamos un trabajo interdisciplinario de estimulación lingüística y cognitiva, propiciando de esta forma un adecuado desempeño social, familiar y escolar. Nuestra escuela se encuentra comprometida con los valores cristianos como el amor a Dios, el prójimo, la solidaridad, honestidad, humildad y compañerismo.

Visión

Nuestra labor se centra en desarrollar en nuestros alumnos(as) habilidades lingüísticas para lograr competencias que le permitan incorporarse a la enseñanza regular a la brevedad posible, teniendo en cuenta que son personas con necesidades educativas transitorias.

Buscamos entregar una educación de calidad, personalizada, especializada y gratuita estimulando el desarrollo del lenguaje a nivel expresivo y comprensivo.
Nuestra labor docente se extiende también a la familia, ya que propiciamos que esta sea un ente activo dentro de la educación de sus hijos, es debido a esto que coordinamos talleres semestrales con padres y apoderados con el objetivo de que se informen de la necesidad real de abordar los trastornos del Lenguaje a través de un tratamiento especializado y personalizado como el brindado en nuestra escuela.